Tu recurso para estampillas

Estampillas extrañas y curiosas para tu colección

Errores Fenómenos y rarezas

En filatelia, errores, fenómenos y rarezas (EFO) se refiere a todo tipo de cosas que pueden salir mal al producir estampillas postales. Abarca todo, desde errores de diseño importantes hasta estampillas que están mal impresos e incluye algunas de las estampilla más codiciadas y costosas y otras que atraen la atención de solo unos pocos especialistas.

Las autoridades postales generalmente se preocupan por asegurarse de que los errores no salgan de la imprenta; para ser válidos, Las Estampilla EFO deben haber sido vendidos a un cliente. Los errores sacados de contrabando por empleados sin escrúpulos se denominan desperdicios de imprenta, no se reconocen como estampillas legítimas y pueden ser confiscados a los coleccionistas; el invertido de Nixon es un ejemplo reciente bien conocido de un nuevo error aparente que resultó ser un simple robo por parte de los iniciados. Las autoridades pueden intentar apoderarse de los errores legítimamente vendidos, como sucedió con la hoja original de Jenny invertida, pero por lo general, los coleccionistas son lo suficientemente inteligentes como para aferrarse a la ganancia inesperada.

Errores

Un error de sello postal es cualquiera de varios tipos de fallas en el proceso de impresión de estampillas que dan como resultado que Las Estampilla no tengan la apariencia deseada. Los errores incluyen el uso de colores incorrectos, denominaciones incorrectas, partes faltantes del diseño, elementos de diseño extraviados o invertidos, etc. El término “error” generalmente se reserva para fallas obvias en el proceso de producción que (potencialmente) se replican en muchas estampillas, mientras que los errores únicos o de mala calidad se conocen como “fenómenos” o “rarezas”. Los defectos de la placa de impresión, como grietas, desgaste o incluso defectos constantes, y las reparaciones de la placa, como reentradas, tampoco se consideran errores.

Los errores genuinos son infrecuentes o incluso raros; Las administraciones postales tienen varias capas de control de calidad e inspección, y la mayoría de los problemas de impresión se abordan antes de que Las Estampilla lleguen al público. Es posible que un error en particular solo exista en unas pocas docenas de copias, y algunos errores bien conocidos, como el Treskilling Yellow, son únicos (hasta donde sabemos). Son apreciados por los coleccionistas, y algunos precios alcanzan miles de veces más que el sello normal de su tipo.

Los errores se conocen en todas las etapas de la producción, desde el diseño hasta el grabado, la reproducción de la matriz, la impresión en sí y la perforación. (En teoría, los errores de engomado son posibles, en la práctica Las Estampilla usados ​​no tienen goma de mascar, por lo que cualquier error sería indetectable).

La mayor serie de errores en un sello postal es el sello de la ‘ Estatua de la Libertad para siempre ‘ de Estados Unidos de 2011. El sello muestra la réplica de la Estatua de la Libertad en Las Vegas en lugar de la Estatua de la Libertad original en Nueva York. El sello fue lanzado en diciembre de 2010 y el error no se notó hasta marzo de 2011. El error fue identificado por Sunipix, una agencia de fotografía de archivo en Texas. Se produjeron diez mil quinientos millones de estampillas de error.

Los coleccionistas entienden que un error menor en un catálogo de estampillas puede no ser considerado un error en otro catálogo. Además, ninguna definición de los términos monstruos y rarezas se acepta universalmente dentro de la comunidad de EFO. John Hotchner es autor de muchos artículos respetados sobre este tema que aportan claridad.

La siguiente es una lista de los principales tipos de errores.

Fenómenos

Un fenómeno es un percance único en el proceso de producción. Los fenómenos incluyen pliegues de papel que resultan en estampillas medio en blanco medio impresos, “perforaciones locas” que se ejecutan en diagonal a través de Las Estampilla e insectos incrustados en Las Estampilla, debajo de la tinta.

Rarezas

Una rareza es algo que está dentro de los límites de la usabilidad del sello, pero que aún tiene una apariencia distintiva. El tipo de rareza habitual es el registro incorrecto en un sello de varios colores, lo que puede resultar en camisas aparentemente con dos juegos de botones, ojos sobre la parte superior de la cabeza de una persona, etc. Estos pueden ser extremadamente comunes. El sello navideño canadiense de 1898, que representa un mapa del mundo con posesiones británicas en rojo, es famoso por rarezas de color inusuales que parecen reclamar toda Europa, los Estados Unidos o Asia central para Gran Bretaña.

Coleccionar estampillas británicas raras: 10 datos sobre el sello ‘Penny Black’ de 1840

estampillas-compras-penny-black

El 1d Black es el primer sello postal adhesivo del mundo; como tal, el sello de 1840 y todos las estampillas posteriores de Gran Bretaña no incluyen el nombre del país.

A Rowland Hill se le atribuye la invención del sello postal después de publicar un panfleto sobre la reforma postal, describió la idea como “… un trozo de papel lo suficientemente grande para llevar el sello, y cubierto en la parte posterior con un lavado glutinoso”.

Se organizó un “Concurso de tesorería” en el período previo a la emisión del sello, pidiendo al público que diseñara las nuevas etiquetas. Ninguno de los diseños se consideró suficientemente bueno y se utilizó un retrato de la reina Victoria.

Las autoridades también emitieron una hoja de cartas con membrete postal al mismo tiempo que el Penny Black. Llamadas ‘Mulreadys’ por el artista cuya ilustración se usó en ellas, se esperaba que las hojas fueran más populares que las estampillas, pero fueron ampliamente ridiculizadas por el público y a menudo burladas por otros ilustradores. Las hojas de cartas se retiraron en unos meses.

Se informó que se imprimieron 68,808,000 copias del sello, lo que significa que el Penny Black no es un sello raro. Sin embargo, los ejemplos en perfecto estado y con márgenes prolijos pueden alcanzar precios muy altos.

Sin perforaciones, cada sello de Penny Black se cortó de las hojas de 240 con tijeras, lo que significa que los márgenes de cada sello pueden variar mucho, dependiendo de la destreza del trabajador postal.

El Penny Black salió a la venta al público el 1 de mayo de 1840., aunque no fue válido para su uso hasta el 6 de mayo de 1840. A pesar de esto, algunos ejemplos del sello Penny Black se usaron antes del 6 de mayo; tales cubiertas son extremadamente raras y más deseables.

Las letras en las esquinas inferiores del sello Penny Black se refieren a la posición del sello dentro de la hoja de 240. El sello superior izquierdo en la hoja tendría las letras ‘AA’, moviéndose hacia la derecha, el siguiente sello tendría ‘AB ‘, moviéndose hacia abajo, el sello tendría’ BB ‘y así sucesivamente.

El segundo sello postal adhesivo fue el 2d Blue, que siguió el 8 de mayo de 1840.

La cancelación negra de ‘Cruz de Malta’ utilizada en las estampillas Penny Black resultó difícil de ver y provocó la introducción del sello 1d Penny Red.

Coleccionar estampillas en estampillas

Algunas estampillas del siglo XIX son simplemente demasiado raras y costosas para la mayoría de nosotros, pero coleccionar estampillas en estampillas permite a los coleccionistas agregar una variedad de clásicos a su álbum.

estampillas-compras-raros

Estampillas en estampillas (o SOS) es el pasatiempo de coleccionar estampillas que representan estampillas emitidos previamente o estampillas genéricas en ellos.

Muchas estampillas en estampillas se emitieron después de 1940, cuando se celebró el centenario de la primera emisión de estampillas de los países, pero como explica el miembro del Stamps Collectors Club Michael Merritt, hay algunas estampillas en estampillas emitidos durante el siglo XIX.

Estampillas del siglo XIX en estampillas

“Para aquellos de nosotros que estamos felices de coleccionar estampillas que representan estampillas de manera simbólica (en lugar de temas identificables), hay algunos para seguir”, dice. “El primero que tengo es un número local de Estados Unidos, el Ledger Dispatch, emitido durante unos meses en 1882, que muestra un sobre sellado. Surinam también tiene una edición de 1892 que muestra un pseudo sello”.

Encajando en esta categoría del siglo XIX, Michael describe uno de sus temas favoritos. «En 1900, Suiza celebró el 25 aniversario de la Unión Postal Universal y emitió una serie de variedades en torno a un diseño común que representa una figura suiza alada arrojando sobres franqueados al viento. La imagen de la postal tiene una ampliación del diseño en el sello que se utilizó para llevarla a su destino. Disfruto particularmente de esas cubiertas no filatélicas, que suelen ser económicas, pero a menudo raras en las colecciones de actualidad.

Michael colecciona todo tipo de estampillas en estampillas: nuevos y usados, en cubiertas, cubiertas de primer día y tarjetas maxi, pero incluso él tiene un artículo en particular que le encantaría ver en su colección.

En 1951, Hungría emitió una serie de variedades bellamente grabadas que celebraron el 80 aniversario de su primer número. La edición de Scott C95 se imprimió en una hoja especial de recuerdo de color lila rosa. ¡He visto portadas del primer día con el tema de la rosa lila y cuando gane la lotería, esta será una de mis adquisiciones prioritarias!

Colecciona excelentes estampillas sin gastar mucho dinero

Según Michael, el sello sobre el tema del sello lleva la recolección de estampillas al extremo.

‘Si te encantan las estampillas, ¿qué otra categoría temática hay? Dado que a menudo se eligen estampillas particularmente hermosos y valiosos para la representación, este tema ofrece la oportunidad de recolectar exquisitos especímenes a un costo muy razonable.

Estampillas más valiosas del mundo

estampillas-compras-rara-valiosa-1

$ 9,480,000

Guayana británica 1 centavo magenta, 1856

Durante mucho tiempo, el “Negro sobre Magenta” de 1856 de un centavo de la Guayana Británica fue considerado el sello más raro y caro del mundo. En 1856, la antigua colonia de la Guayana Británica necesitaba urgentemente un suministro adicional de sellos y no podía esperar a que llegara un nuevo stock de sellos nuevos de Inglaterra, donde se producían normalmente. El administrador de correos de la Guayana Británica pidió a los editores del periódico Official Gazette de Georgetown que imprimieran un número de emergencia para uso local. Se imprimieron diseños bastante toscos en denominaciones de un centavo y cuatro centavos. Los sellos de un centavo estaban destinados a los periódicos, mientras que los sellos de cuatro centavos estaban destinados a la correspondencia postal.
Este artículo valioso se incluyó en nuestra clasificación, ya que se produjo en la Guayana Británica, que era una de las colonias británicas en ese momento. Se independizó del Reino Unido solo en mayo de 1966.

Durante mucho tiempo, el “Negro sobre Magenta” de 1856 de un centavo de la Guayana Británica fue considerado el sello más raro y caro del mundo. En 1856, la antigua colonia de la Guayana Británica necesitaba urgentemente un suministro adicional de estampillas y no podía esperar a que llegara un nuevo stock de estampillas nuevos de Inglaterra, donde se producían normalmente. El administrador de correos de la Guayana Británica pidió a los editores del periódico Official Gazette de Georgetown que imprimieran un número de emergencia para uso local. Se imprimieron diseños bastante toscos en denominaciones de un centavo y cuatro centavos. Los estampillas de un centavo estaban destinados a los periódicos, mientras que las estampillas de cuatro centavos estaban destinados a la correspondencia postal.
Este artículo valioso se incluyó en nuestra clasificación, ya que se produjo en la Guayana Británica, que era una de las colonias británicas en ese momento. Se independizó del Reino Unido solo en mayo de 1966.
Los diseños locales se imprimieron en tinta negra sobre papel de color magenta de baja calidad. Presentaban una imagen de un barco de vela, la inscripción “Guayana Negra” y una inscripción del lema latino de la colonia “Damus Petimus que Vicissim” (“Damos y buscamos un cambio”). El sello tenía una forma rectangular con las esquinas recortadas, lo que lo hacía parecer más un octágono. Cada muestra fue rubricada por un empleado de la oficina de correos como medida de seguridad contra posibles falsificaciones. Sin embargo, pronto se interrumpió la producción de las estampillas. En 1873, un niño guayaní de 12 años descubrió un centavo “Negro sobre magenta” en forma de octágono, con mataestampillas del 4 de abril de 1856 y con las iniciales “EDW” en el ático de su familia. Más tarde vendió el sello a NR McKinnon, un coleccionista local, por una suma muy pequeña. A través de los años, la singularidad de este sello creó un alboroto en los círculos filatélicos, ya que nunca se descubrió otra copia. En 1980, fue subastado a John Dupont a un precio enorme de $ 935.000. El sello de Guayana Británica 1-Cent Magenta, 1856 se vendió en Nueva York por $ 9,48 millones en Sotheby’s en junio de 2014.

estampillas-compras-rara-valiosa-2

$ 2,600,000

Sello amarillo de Treskilling, 1855

Treskilling Yellow es el sello sueco más famoso que se emitió en 1855. La rareza de este artículo se explica por el error de impresión que resultó en el uso de amarillo en el lugar del color verde habitual. El único ejemplo conocido de Treskilling Yellow existe hoy. Fue encontrado por un colegial y filatelista llamado Georg Wilhelm Baeckman, quien lo rescató del cubo de basura de su abuela en 1885 y lo vendió a un comerciante por el bajo precio de siete coronas en 1886. Hay varias subastas excelentes, donde Treskilling Yellow se quedó mirando. El primero tuvo lugar en 1996 y el sello Treskilling Yellow se vendió por 2,8 millones de francos suizos (o aproximadamente 2,2 millones de dólares en ese momento). La otra venta fue realizada por David Feldman en mayo de 2010.

estampillas-compras-rara-valiosa-3

$ 2,600,000

El error de color siciliano, 1859

El error de color de Sicilia se considera el sello italiano más caro. Es tan valioso por varias razones. Estaba destinado a ser producido en color amarillo, pero por alguna razón también hubo un sello azul, lanzado en 1859. Hoy en día, solo se sabe que existen 2 estampillas de este tipo. Fueron exhibidos por primera vez en la Exposición Filatélica de Manchester en 1899. Luego, las estampillas se separaron en algún momento antes de la venta privada del tratado en Suiza de una parte de la colección Ferrary. La segunda razón que explica su rareza es que el sello es muy antiguo y es una auténtica maravilla que se haya conservado en tan buen estado. Sicily error of color ganó 1,8 millones de euros (es decir, unos 2,6 millones de dólares) en la venta de Dreyfus el 10 de junio de 2011. La casa de subastas dijo que el sello se vendió a un postor en línea en los Estados Unidos.

estampillas-compras-rara-valiosa-4

$ 1,545,000

Estampilla de error de Baden 9 Kreuzer, 1851

El error de Baden 9 Kreuzer es el sello alemán más valioso con solo 4 ejemplares existentes. El error que hace que este sello sea tan valioso consiste en lo siguiente: se suponía que estaba impreso en rosa, pero pocas hojas se imprimieron en verde. Como explicó el Servicio Postal, el impresor había utilizado involuntariamente la placa incorrecta para el papel verde: en lugar de un “9”, había leído un “6”. Esto se suma a la historia y rareza de estas estampillas. La explicación habitual para la ocurrencia de este error es que la plancha de impresión se invirtió accidentalmente, sin embargo, esta teoría no puede ser correcta porque el sello se produjo en una sola impresión. Un famoso Baden 9 Kreuzer fue vendido por $ 1,545,000 por David Feldman el 3 de abril de 2008.

estampillas-compras-rara-valiosa-5

$ 700 000

Estampilla de Tiflis, 1857

Tiflis Unique es un sello postal excepcional que se emitió en el Imperio Ruso (ahora es una República de Georgia). Apareció en 1857 y se considera el primer sello postal ruso. Según el sitio web oficial de la Academia Nacional de Filatelia de Rusia, solo se han conservado cinco ejemplares. Uno de estas estampillas únicos se vendió por 480.000 € (o más de 700.000 dólares) en la subasta de David Feldman en 2008.

estampillas-compras-rara-valiosa-5

$ 600 000

Estampilla de los misioneros hawaianos de 2 centavos, 1851

Las primeras estampillas hawaianos aparecieron en 1851. Estos diseños ahora se conocen como los “misioneros hawaianos” porque los misioneros estadounidenses los usaban con frecuencia en las islas para enviar cartas a los Estados Unidos continentales. Las nuevas estampillas se lanzaron en Honolulu en tres denominaciones (2 centavos, 5 centavos y 13 centavos). Debido a que los primeros “misioneros hawaianos” fueron toscamente grabados e impresos en papel delgado y de mala calidad, muy pocos de estos artículos han sobrevivido y se consideran rarezas extremas.
La denominación más baja, la versión de dos centavos de 1851, es la más interesante del conjunto, con solo unas 16 copias conocidas que existen en la actualidad. Una de las mejores copias de Hawaiian Missionaries de 2 centavos, 1851 se vendió por $ 600,000 en la venta de Siegel de “The Honolulu Advertiser Collection” en noviembre de 1995.

estampillas-compras-rara-valiosa-6

$ 600 000

Oficina de correos de Mauricio, 1847

En 1847, el gobernador de la Isla Mauricio, una colonia británica ubicada en el Océano Índico, ordenó emitir las primeras estampillas postales de la colonia. Un relojero local de la ciudad capital de Port Louis recibió un contrato para producir dos nominaciones: un centavo y dos peniques. Durante el proceso de impresión, el relojero grabó erróneamente las palabras “Post Office” en lugar de las palabras correctas “Post Paid” en las estampillas. Para cuando se descubrió el error, ya se habían impreso y vendido más de 200 copias de las estampillas de Mauricio.
Según los expertos filatélicos, hasta el día de hoy han sobrevivido menos de 30 copias individuales de Post Office Mauritius. Están valorados en $ 600,000 o más dependiendo de la condición del sello particular que se vende. En 1993, se subastó una cubierta con dos de estas estampillas por la friolera de $ 3.8 millones, el precio más alto jamás pagado por cualquier artículo filatélico.

estampillas-compras-rara-valiosa-7

$ 575,000

Buenos Aires 1p “In Ps” par tete-beche, 1859

Buenos Aires 1859 1p “In Ps” tete-beche pair es un sello postal excepcional. También es uno de los errores de imprenta más famosos y este es el único par de estampillas postales “tete-beche” que se producen en el territorio del Estado de Buenos Aires. Solo queda una copia de este par. Originalmente costaba solo 1 peso. Esta rareza filatélica única se vendió por $ 575,000 en la subasta de Robert A Siegel que tuvo lugar en junio de 2008. La casa de subastas describió este lote como “El único par tete-beche superviviente de la emisión de Barquitos. Una de las grandes rarezas filatélicas del mundo “.

Royal Mail revela una serie de estampillas que celebra las costumbres “curiosas” del Reino Unido

Los británicos son amantes de la diversión y adoran involucrarse en las tradiciones, sin importar cuán inusuales o extravagantes sean. Es cierto lo que dicen, ¿sabes? ¡No hay nada tan raro como la gente!

Desde el Campeonato Mundial de Gurning, pasando por el snorkel en los pantanos, el quemado de los relojes hasta el queso enrollado, se podría decir que son esas extrañas y maravillosas tradiciones las que hacen del Reino Unido lo que es.

Desde quemar los relojes en Brighton hasta bucear en un pantano en Llanwrtyd Wells, es seguro decir que muchas de las costumbres del Reino Unido desconcertarían a cualquiera que no esté acostumbrado a la historia y el estilo de vida de Gran Bretaña.

Curious Customs es el tributo de Royal Mail a ocho festivales, que incluyen aquellos arraigados en la psique nacional como Halloween, así como celebraciones menos conocidas como el baile folclórico más antiguo de Gran Bretaña, el Horn Dance. Muchos de estos eventos tienen raíces antiguas y se han transmitido de generación en generación como un delicioso recordatorio del paso de los años y la ceremonia de las reuniones comunitarias.

El juego de estampillas consta de ocho estampillas diseñados por el artista nacido en Dumfermline Jonny Hannah, quien aprendió su oficio en la Escuela de Arte de Liverpool y se especializa en cortes de lino y técnicas que imitan el proceso de serigrafía, perfecto para retratar el color y la vitalidad de estos diseños únicos. festivales.

banner-costumbres-curiosas

La colección Curious Customs, creada por el estudio de diseño con sede en Londres NB, representa tradiciones desde el queso enrollado hasta el buceo en pantanos.

El estudio de diseño NB ha diseñado una nueva colección para Royal Mail que llama la atención sobre el “notable renacimiento” de los eventos comunitarios en todo el Reino Unido.

estampillas-compras-extrañas-uk-1

El conjunto de ocho estampillas retrata costumbres como el Campeonato Mundial Gurning en Egremont, que se remonta a 1261, hasta adiciones más recientes a las tradiciones del Reino Unido como el festival Burning the Clocks, que se fundó en 1993.

estampillas-compras-extrañas-uk-2

Royal Mail se acercó a NB con una lista larga, y el estudio de diseño eligió ocho eventos que mejor “capturaron el espíritu de las costumbres del Reino Unido”.

“Seleccionamos los que tenían más energía, que se traducirían mejor en un formato de estampilla”, dice Harriet Payler, diseñadora de NB.

estampillas-compras-extrañas-uk-3

La lista completa de costumbres incluye a ‘Obby’ Oss de Padstow, Up Helly Aa de Lerwick, el Campeonato Mundial Gurning de Egremont, el queso de Brockworth, Halloween de Derry, el baile de los cuernos de Abbots Bromley, el buceo en bog de Llanwrtyd Wells y Burning. los relojes de Brighton.

Ya sea que tengan cientos de años o solo un par de décadas, Payler dice que todos “nacen del espíritu comunitario”.

estampillas-compras-extrañas-uk-4

Después de idear las mejores formas de transmitir el espíritu de las costumbres, el estudio decidió que lo “importante era el sentimiento popular de los eventos: la tradición, los trajes hechos a mano”.

El estudio pidió al artista británico Jonny Hannah que ilustrara la colección. “Elegimos a Jonny porque su trabajo encaja muy bien con lo que estábamos tratando de capturar”, dice Payler. “Es único, reconocible y muestra mucho carácter”.

estampillas-compras-extrañas-uk-5

Hannah usa lino y madera cortada para crear una apariencia “texturizada”, como un guiño a las tradiciones populares que representan los sellos.

“Obtiene mucha textura allí, y está hecho a mano, casi como un proyecto popular en sí mismo”, dice Payler.

estampillas-compras-extrañas-uk-6

Parte del desafío fue trasladar la excentricidad de los eventos a un espacio tan pequeño.

“Queríamos asegurarnos de que todo lo que estábamos capturando mostrara ese evento y los detalles específicos de cada uno”, explica Payler.

estampillas-compras-extrañas-uk-7

El festival Burning the Clocks de Brig hto n se fundó relativamente recientemente, por ejemplo, y es posible que la gente no esté tan familiarizada con el evento.

El estudio se encargó de elegir elementos visuales de la procesión de los faroles, incluidas las luces hechas a mano y los fuegos artificiales de medianoche.

El color también se utilizó para hacer que los eventos “cobren vida”.

estampillas-compras-extrañas-uk-8

Todas las estampillas de Royal Mail de edición especial tienen una leyenda, pero Nb hizo de esta característica una parte clave del diseño.

“Jonny tiene un estilo de escritura tan encantador que queríamos incluirlos en el sello en lugar de simplemente ponerlo en un pie de foto a un lado”, dice Payler.

Todos los títulos y ubicaciones de los eventos están contenidos en pancartas en las estampillas.

estampillas-compras-extrañas-uk-9

Para la colección, Hannah creó un mapa de madera cortado con láser del Reino Unido que luego pintó a mano e ilustró con los puntos donde tiene lugar cada evento.

estampillas-compras-extrañas-uk-9

NB ha establecido información sobre las ocho tradiciones alrededor del mapa, que se incluye en el paquete de presentación. 

En un esfuerzo por “celebrar aún más las costumbres del Reino Unido”, NB encargó al poeta británico Matt Harvey que escribiera un poema para el otro lado del mapa.

El poema, titulado Costumbres y ejercicio, “celebra y conmemora” las ocho costumbres del Reino Unido en los sellos. Hannah también ha ilustrado el poema de Harvey para el paquete de presentación.

“Las canciones populares o los poemas son una buena forma de capturar su espíritu”, dice Payler.

estampillas-compras-extrañas-uk-10
El poema de Matt Harvey para la serie

Para la portada del primer día, Hannah creó un cartel grabado en madera con Curious Customs pintado en él. También incluye una tarjeta de relleno y una versión más pequeña del mapa pintado a mano.

Las dos versiones de la funda del primer día cuentan con una estampilla de mano diferente, ambos diseñados por NB. Uno representa un árbol de mayo y el otro banderines, de acuerdo con el tema popular.

estampillas-compras-extrañas-uk-11
Portada del primer día de The Curious Customs

Las estampillas se lanzaron el 9 de julio.