Tu recurso para estampillas

Datos importantes para los filatélicos

¿Cómo elegir los distribuidores de estampillas postales de buena reputación?

Si ha decidido convertirse en un inversionista de estampillas exitoso, no podría hacerlo sin un distribuidor de estampillas de renombre. Esta persona le ayudará a vender la colección de estampillas o artículos individuales a un precio justo. Al elegir el distribuidor de estampillas adecuado, es importante recordar que existen muchos tipos de estampillas. Cada uno tiene experiencia en varios tipos de filatelia.

Los comerciantes de estampillas no son empresarios. Por regla general, son filatelistas devotos y coleccionistas de estampillas que toman esta afición como profesión. Tienen un profundo conocimiento de la filatelia y pueden responder las preguntas sobre su colección o elementos filatélicos separados. Además, los distribuidores siempre están actualizados con los valores de Las estampillas.

estampillas-compras-distribuidores-1

¿Por qué debería encontrar el distribuidor de estampillas adecuado?

estampillas-compras-distribuidores-12

Los comerciantes de estampillas juegan un papel importante en toda inversión filatélica. Puede ser una persona, un coleccionista de estampillas o una empresa especial de filatelia, cuyo negocio es la venta y compra de estampillas y otros artículos filatélicos.

La función importante de un comerciante de estampillas es verificar si Una estampilla es falsa o no, qué valor tiene, qué antigüedad tiene, etc. estampillas que serían buenas adiciones a una cartera de inversiones. Además, la tarea del vendedor es cerrar un trato honesto y estar interesado en su éxito al comprar o vender estampillas.

estampillas-compras-distribuidores-13

Un distribuidor de correos competente también sabe cómo hacer que cada venta sea conveniente para sus clientes. Es por eso que la mayoría de ellos clasifican previamente su stock de estampillas postales por temas o por países, y los venden en paquetes de 50 estampillas o más. Un comerciante de estampillas confiable tiene una red establecida de filatelistas.

¿Dónde buscar buenos distribuidores de estampillas?

Hoy en día hay muchas formas para que los filatelistas encuentren un buen comerciante. A pesar del hecho de que todavía corre el riesgo de encontrarse con un proveedor deshonesto, la forma más común de encontrar comerciantes filatélicos es a través de Internet.

El otro método popular y confiable para encontrar un distribuidor filatélico confiable es preguntarles a sus amigos en la comunidad de estampillas. No olvide preguntar a los coleccionistas mayores y con más experiencia que puedan tener conexiones con distribuidores profesionales en los que pueda confiar. Si se suscribe a algunas revistas filatélicas o catálogos de estampillas, puede buscar una lista de los nombres de los proveedores de estampillas en la parte posterior o en su directorio telefónico.

estampillas-compras-distribuidores-15

Las estampillas se pueden comprar en las tiendas de colección de estampillas en línea o en distribuidores que administran sitios de subastas filatélicas. Es muy conveniente y le ahorrará su valioso tiempo al elegir el artículo que le interesa. Los distribuidores de estampillas postales realizan principalmente transacciones comerciales con cita previa.

¿Cómo funcionan los distribuidores de estampillas?

Los comerciantes filatélicos venden estampillas postales, fundas y otros artículos filatélicos con un margen de beneficio al que llaman premium. Con el fin de lograr un negocio exitoso, publican sus propios catálogos con Las estampillas que poseen y están listos para ponerlos a la venta. Los coleccionistas de estampillas pueden comprar estos artículos directamente o pujar por ellos durante la subasta de estampillas en línea o en las tarifas.

No olvide que con la ayuda de un distribuidor filatélico puede comprar y vender Las estampillas. En cuanto a la venta de una colección de estampillas, los distribuidores de estampillas postales basan su precio en La estampilla más valioso del conjunto en lugar de fijar el precio individual de las muestras. También prefieren hacer negocios grandes y rentables vendiendo grandes colecciones en lugar de artículos individuales. Si desea que un comerciante de estampillas le ayude a vender Una estampilla en particular, es mejor demostrarle que vale algo.

Un comerciante de estampillas confiable tiene un amplio conocimiento sobre filatelia En general, es mejor que considere los siguientes consejos:

Falsificaciones filatélicas y falsificaciones

estampillas-compras-fasificaciones-1

Generalmente, en el mundo de la filatelia se considera que las falsificaciones y falsificaciones son cualquier etiqueta que parezca Una estampilla pero que en realidad no lo sea. Estos artículos no tienen ningún valor y pueden obstruir su colección. Tales etiquetas se producen para engañar o defraudar. Ser capaz de identificar estampillas falsas puede ser una rama desafiante de la filatelia, pero al mismo tiempo muy importante.

Por lo tanto, el término “falsificación” se usa generalmente para indicar estampillas producidos para defraudar a los coleccionistas (conocidos propiamente como falsificaciones) y para defraudar a los gobiernos emisores de estampillas (conocidos como falsificaciones).

“Falso” se utiliza para denotar un artículo que parece Una estampilla genuina, pero en realidad es la alteración de un artículo genuino. Las falsificaciones pueden referirse no solo a estampillas postales, sino también a varios artículos filatélicos como cancelaciones, cubiertas, etc.

Expertos en estampillas como protección

Cuando un coleccionista decide comprar unos valiosas estampillas es fundamental acudir a un experto filatélico que sea capaz de identificar si los artículos son auténticos o falsos. Por lo general, estos especialistas se centran generalmente en un área filatélica seleccionada. Es importante recordar que hoy en día las falsificaciones caseras pueden llegar fácilmente al mercado a través de internet por eso los coleccionistas deben tener cuidado con sus compras.

Historia de las falsificaciones y falsificaciones filatélicas

La primera falsificación de estampillas postales apareció poco después de que se lanzara el primer estampilla (en 1840). Fue creado para engañar a los coleccionistas haciéndoles creer que se trata de un artículo genuino y valioso. En 1863, las falsificaciones de estampillas eran tan comunes y habituales en el mundo de la filatelia que pronto se publicó un libro especial con el título “Estampillas falsificados: cómo detectarlos” para ayudar a los coleccionistas de estampillas a identificar falsificaciones.

Jean de Sperati se encuentra entre los maestros falsificadores de la historia de la filatelia. Blanqueó Una estampilla real y más barato de la misma cosecha para producir sus falsificaciones utilizando un proceso llamado fotolitografía para hacer una copia perfecta del artículo de filatelia. Durante su vida, Sperati hizo aproximadamente 500 copias de estampillas que ahora a menudo valen más que los originales.

Clasificación de estampillas falsas

Para todas Las estampillas falsas existe una clasificación especial. Cabe señalar que a veces las falsificaciones y las falsificaciones pueden parecer un tipo especial de artículos filatélicos, que en realidad no son estampillas postales.

Falsificaciones postales

estampillas-compras-fasificaciones-12

Quienes producen falsificaciones apelan a un mercado muy diferente al de los filatelistas. Dependen de que Las estampillas se produzcan en grandes cantidades para poder recuperar su desembolso.

Las falsificaciones postales se crean generalmente para un mercado diferente al de los filatelistas. Estas estampillas postales son a menudo emisiones definitivas que se realizan para defraudar al servicio postal oficial.

El primer estampilla que se copió fue el famoso  Penny Black, cuya versión original costó mucho dinero. Las falsificaciones permitieron a una persona común comprar y usar las copias de este valioso artículo. Para hacer una falsificación perfecta hay que ser un verdadero profesional. Los trucos para hacer un artículo de este tipo son los siguientes: cambiar colores, valores faciales, imitar Una estampilla de mayor valor o hacer desaparecer la cancelación.

Las falsificaciones postales notables incluyen:

Como las falsificaciones filatélicas son silenciosas hoy en día, los servicios postales oficiales han desarrollado su propia metodología para proteger la calidad de los artículos que producen. Los pasos principales incluyen:

Falsificaciones filatélicas

estampillas-compras-fasificaciones-13

Falsificación: estampillas postales producidos para defraudar a los coleccionistas y defraudar a los gobiernos emisores de estampillas. El conocimiento es una herramienta importante para detectar falsificaciones. A menos que un filatelista no pueda identificar la falsificación por sí mismo, debería gastar mucho dinero en honorarios de expertos. Pero hoy en día, algunas falsificaciones postales son bastante coleccionables y pueden ser muchas veces más caras que La estampilla postal real que originalmente se hicieron para imitar. Muchas falsificaciones postales producidas en los primeros días del coleccionismo de estampillas en el siglo XIX todavía son abundantes.

Estampillas falsas

estampillas-compras-fasificaciones-14

Lo falso es la alteración de Una estampilla genuino para que parezca otra cosa. Las falsificaciones pueden referirse a cancelaciones, sobreimpresiones, perforaciones agregadas o recortadas, alteraciones de diseño, etc. Para una persona puede ser muy rentable alterar el ejemplo barato en algo que se pueda vender por un precio más alto.

El conocimiento es una herramienta importante para ayudar a detectar falsificaciones y falsificaciones. Una persona que sea capaz de identificar algunas de las falsificaciones más obvias puede ahorrar mucho dinero en tarifas de peritaje, aunque es posible que la información aún no sea suficiente para establecer que Una estampilla es genuina.

Falsificaciones de estampillas gubernamentales y de propaganda

estampillas-compras-fasificaciones-15
estampillas-compras-fasificaciones-151

Las falsificaciones también se crean por motivos políticos y propagandísticos. Estos elementos tienen como objetivo privar al enemigo de ingresos, distribuir material de propaganda, causar confusión y representar mensajes de propaganda. Las estampillas de propaganda son muy populares entre los coleccionistas y también se pueden falsificar filatélicamente.

Otros tipos

Reimpresiones oficiales

estampillas-compras-fasificaciones-16

Las reimpresiones oficiales de estampillas no son en realidad falsificaciones. Son emitidos por Correos para reproducir estampillas antiguas que ya no son válidos y para satisfacer una demanda filatélica. Los números 3 y 4 de Scott de Estados Unidos se produjeron con este fin.

Restos

Los remanentes son excedentes de existencias de estampillas postales legítimos que se ponen en el mercado filatélico después de dejar de ser válidos para fines postales. La razón por la que estas estampillas son populares en el mercado es que los artículos usados ​​pueden ser mucho más valiosos que los de menta.

Estampillas falsas

estampillas-compras-fasificaciones-17

Las estampillas falsas son estampillas ficticias que pretenden ser producidos por una entidad que existe y podría haberlos producido, pero no lo hizo. Generalmente, este tipo de estampillas no se considera falso, ya que no se basa en ninguna estampilla genuina. Ni siquiera se parece a nada que la entidad haya producido, mientras que el término también se refiere a un artículo real que lleva la adición falsa de un recargo no autorizado.

Fantasías de estampillas

estampillas-compras-fasificaciones-18

Las fantasías son un tipo de estampilla que no se considera real. Estos artículos filatélicos fueron emitidos por países que no existen. Una de las fantasías más famosas: Las estampillas del “Rey” Charles-Marie David de Mayrena para Sedang.

Estampilla de cenicientas

Cenicientas es un término que denota cualquier cosa que parezca Una estampilla postal pero que no lo sea. Esta noción es muy amplia e incluye categorías filatélicas como estampillas falsas y fantasías, muchas etiquetas para recaudar fondos, estampillas navideñas y otras pegatinas que se produjeron con fines legítimos.

Métodos de producción de estampillas falsificados

Falsificaciones de estampillas completos

Las falsificaciones completas son la forma más común de crear falsificaciones. El falsificador, una persona que hace estampillas falsas, comienza desde cero y graba una placa completamente nueva, ya que es imposible producir un nuevo grabado que sea idéntico al original.

Sobreimpresiones de estampillas forjadas

estampillas-compras-fasificaciones-19

Uno podría imaginar que las sobreimpresiones deberían ser más fáciles de falsificar para un falsificador. Es solo cuestión de aplicar unas pocas letras a Una estampilla con tinta negra.

Estampillas de perforación

Las falsificaciones completas son la forma más común de crear falsificaciones. El falsificador, una persona que hace estampillas falsas, comienza desde cero y graba una placa completamente nueva, ya que es imposible producir un nuevo grabado que sea idéntico al original.

Reparación de estampillas

Muchas estampillas que se dañaron son mejorados por los distribuidores al reparar los lugares dañados.

Cambios en el color dLa estampilla

El color de Una estampilla se puede cambiar mediante reacciones químicas especiales o dejándolo a la luz del sol. Estos procedimientos se pueden utilizar para crear colores específicos que caractericen las variedades de colores faltantes “raras”.

Mataestampillas falsas

estampillas-compras-fasificaciones-198

En algunos casos, a Una estampilla genuino se le puede aplicar una cancelación falsa para que parezca un ejemplo escaso y valioso utilizado postalmente. Cabe señalar que algunas cancelaciones que se utilizan para el pago de impuestos o bienes raíces pueden ser tergiversadas ante los incautos como las cancelaciones postales más valiosas. Los mata estampillas falsas se producen para incrementar el valor de Las estampillas.

Cancelado por pedido (CTO)

Una estampilla postal cancelado a pedido es Una estampilla que fue cancelado por el servicio postal emisor, pero que no viajó por correo. En su lugar, se lo devolvieron a un coleccionista o comerciante de estampillas. Estos artículos se pueden identificar fácilmente porque conservan la goma de mascar original. Los coleccionistas los compran porque Las estampillas cancelados por pedido generalmente se venden con un descuento considerable a la comunidad filatélica. Como Una estampilla de menta es menos valioso que el usado, muchos coleccionistas están más interesados ​​en los artículos que se han utilizado correctamente.

Casas de subastas de estampillas líderes en el mundo

Las casas de subastas son una de las mejores y más confiables formas de vender o comprar algunos artículos filatélicos. Esa es la razón por la que la popularidad de estos establecimientos crece constantemente y cada vez son más los entusiastas de Las estampillas que recurren a ellos para enriquecer sus colecciones o desprenderse de algunos de sus preciados artículos filatélicos. Este artículo tiene como objetivo ofrecerle una breve visión de las principales casas de subastas, cuyos servicios serán útiles y útiles para todos aquellos que sean un entusiasta coleccionista de estampillas y estén enamorados de su afición. 

Cherrystone Auctions, Inc.

estampillas-compras-casas-1

Cherrystone Auctions es una de las empresas líderes en los EE. UU. Que se especializa en Historia Postal y estampillas raros del mundo. Sus ventas siempre incluyen portadas de vuelo y zepelín, pruebas y ensayos, folletos y rarezas individuales. 

Esta casa de subastas lleva más de 45 años activa en el mercado. Proporciona a compradores y vendedores la más amplia selección de material valioso filatélico, incluidos estampillas raras e historia postal de Estados Unidos, Commonwealth Británico, Alemania y Colonias, Francia y Colonias, Rusia, Polonia, Asia, América del Sur y más. La oficina principal de Cherrystone Auctions, Inc está ubicada en la ciudad de Nueva York, donde solo trabaja el personal más capacitado y profesional. ¡Visite el Sitio web: de esta casa de subastas para encontrar algunos artículos interesantes para su colección!

Ubicación

119 West 57th Street

3rd Floor

Nueva York, NY 10019-2302

Información del contacto

Tel: (212)977-7734

Fax: (212)977-8653 

[email protected]

Sitio web:  http://www.CherryStoneAuctions.com

Corinphila Auctions AG

estampillas-compras-casas-12

Corinphila Auctions Ltd. es uno de los principales subastadores del mundo que se especializa en la venta de estampillas de primera clase. Esta empresa, fundada en Suiza, ha estado activa en el mercado filatélico desde 1925 ganando así cada vez más atención de los coleccionistas de todo el mundo.

La primera subasta de estampillas de Corinphila tuvo lugar en 1925 en Zúrich bajo el nombre de la familia fundadora de Eduard Luder-Edelmann. Desde este evento, los propietarios han perseguido un objetivo: enriquecer y mejorar las colecciones de estampillas de su clientela mundial con artículos filatélicos destacados. 

Las subastas de estampillas de Corinphila brindan a los amantes de la filatelia una variedad de artículos únicos y raros que son difíciles de encontrar y comprar. La empresa conoce las rarezas en un campo particular del coleccionismo, así como sus precios actuales. Los expertos que trabajan para Corinphila Auctions Ltd le proporcionarán información valiosa sobre cada artículo que vende la empresa y le ayudarán a elegir la variante para que pueda completar su colección.

Los envíos para las subastas de Corinphila, que se realizan con regularidad, siempre son bienvenidos, sin importar dónde.

Ubicación

Wiesenstrasse 8

Zurich, CH-8034

Suiza

Información del contacto

Tel: +41 44389 91 91

Fax: +41 44389 91 95 

[email protected]

Sitio web:  https://corinphila.ch

David Feldman SA Filatelistas

estampillas-compras-casas-14

David Feldman SA, una de las casas de subastas filatélicas líderes en el mundo y poseedor de récords mundiales como el precio más alto jamás alcanzado por un artículo filatélico y el precio más alto jamás alcanzado por un solo estampilla, abrió oficinas en la ciudad de Nueva York en 2009 y ha sido realizando subastas públicas allí bajo el nombre de David Feldman USA. Ahora, con la apertura de oficinas en Hong Kong, David Feldman se ha convertido en una casa de subastas filatélica mundial.

La gama de artículos que se ofrecen durante las rebajas de esta empresa es siempre sorprendente. El profesional servicio de atención al cliente le ayudará a obtener los máximos resultados posibles para su compra. ¡Visite el Sitio web: de esta casa de subastas para conocer más información interesante sobre ella!

Ubicación

PO Box 81

175 Rte. de Chancy

Onex, Ginebra, CH-1213

Suiza

Información del contacto

Tel:

22727 0777 Fax: 22727 0778 

[email protected]

Sitio web:  http://www.DavidFeldman.com

Stanley Gibbons E-Commerce Ltd.

estampillas-compras-casas-15

La primera subasta realizada por Stanley Gibbons E-Commerce Ltd. tuvo lugar en octubre de 1901 y desde entonces la empresa se ha convertido en una de las casas de subastas más grandes y respetadas del mundo. Stanley Gibbons, con sede en Gran Bretaña, ofrece una gama de servicios desde las prestigiosas subastas públicas hasta su popular gama Postbid. Ofreciendo una gran cantidad de artículos filatélicos interesantes, la casa de subastas ha atraído la atención de más de 220.000 coleccionistas que tienen una cosa en común: todos buscan comprar estampillas.

Ubicación

2nd Floor, Minden House

Minden Place, St Helier

Jersey, JE2 4WQ

Reino Unido

Información del contacto

Tel: +44 (0) 20 7836 8444

Fax: +44 (0) 20 7836 7342 

[email protected]

Sitio web:  http://www.stanleygibbons.com

Daniel F. Kelleher Co., Inc.

estampillas-compras-casas-17

Daniel F. Kelleher Auctions, LLC es la empresa de subastas filatélicas más antigua de Estados Unidos, establecida durante el reinado de la reina Victoria. Desde 1913, el nombre de Heinrich Koehler ha sido sinónimo de subastas destacadas en el mundo del coleccionismo de estampillas. Tal reputación no puede simplemente adquirirse o asumirse; todos los días anima y exige nuevos logros. Es por ello que Daniel F. Kelleher brinda a sus clientes un conocimiento único del mercado y material en venta, el manejo siempre confiable de los negocios para vendedores, compradores y agentes. Habiendo elegido los servicios de esta casa de subastas quedará más que satisfecho con los artículos que ofrece.

Ubicación

4 Finance Drive

Suite 100

Danbury, CT 06810

Información del contacto

Tel: 203-297-6056

Fax: 203-297-6059 

[email protected]

Sitio web:  http://kelleherauctions.com

Subastas Sparks

estampillas-compras-casas-18

Esta casa de subastas que fue fundada en Canadá ha realizado ventas filatélicas regulares desde 2007. Sparks Auctions Company hace todo lo posible para satisfacer las expectativas de sus clientes proporcionándoles descripciones precisas acompañadas de ilustraciones a todo color, presentadas tanto en línea como en los catálogos impresos. La casa de subastas se especializa en estampillas e historia postal de Canadá y BNA, la Commonwealth británica, así como de otros países. También posee una gran cantidad de literatura filatélica sumamente interesante y necesaria.

Ubicación

1770 Woodward Dr., 

Ottawa, ON K2C 0P8

Canadá

Información del contacto

Tel: (613)567-3336

Fax: (613)567-2972 

[email protected]

Sitio web:  http://www.sparks-auctions.com

JR Mowbray (Filatelista) Ltd.

estampillas-compras-casas-19

JR Mowbray (Filatelista) es la principal casa de subastas filatélica de Nueva Zelanda y una subsidiaria de propiedad total de Mowbray Collectables Limited. Esta empresa es conocida por el hecho de ser el primer distribuidor de estampillas de Nueva Zelanda en tener un stand en una exposición internacional. La gama de artículos que ofrece JR Mowbray (Filatelista) incluye clásicos e historia postal de Nueva Zelanda, desde Full Face Queens hasta GV, estampillas modernas de Nueva Zelanda, estampillas e historia postal de las Islas del Pacífico, colecciones mundiales, etc.

Ubicación

PO Box 63

Otaki Railway, 

Nueva Zelanda

Información del contacto

Tel: (06) 364-8270

Fax: (06) 364-8252 

[email protected]

Sitio web:  http://www.mowbrays.co.nz

Estampilla Rasdale Co.

estampillas-compras-casas-154

Rasdale Stamp Co. es una empresa de estampillas de segunda generación que ha estado activa en el mercado filatélico durante más de 35 años. La compañía ha realizado subastas filatélicas durante más de 25 años en el mismo lugar y es la última gran casa de subastas filatélica de la ciudad de Chicago. Rasdale Stamp Co. realiza ventas públicas y por correo que contienen una amplia y diversa selección de material.

Ubicación

35 Chestnut Avenue

Westmont, IL 60559-1127

Información del contacto

Tel: (630)794-9900

Fax: (630)794-9958 

[email protected]

Sitio web:  http://www.RasdaleStamps.com

Spink Estados Unidos

estampillas-compras-casas-1356

Spink USA es una de las casas de subastas estadounidenses que lidera las firmas de subastas estadounidenses de servicio completo de élite, con millones en ventas anuales de estampillas raros y de alta calidad e historia postal de los Estados Unidos y del mundo. La compañía ofrece una amplia gama de opciones, desde la colocación de artículos en ventas existentes hasta ventas de colecciones privadas exclusivas para colecciones premium de un solo propietario. 

Ubicación

145 W.57th St.

Piso 18

Nueva York, NY 10019

Información del contacto

Tel: (212)262-8400

Fax: (212)262-8484 

[email protected]

Sitio web:  https://www.spink.com/

Robert A. Siegel Auction Galleries, Inc.

estampillas-compras-casas-199

Siegel Auction Galleries es una de las principales casas de subastas que se fundó en 1930 y ha realizado subastas de estampillas continuas desde su creación. La firma ha vendido muchas de las colecciones de renombre (Lilly, Newbury, Grunin, Cole, Kapiloff, Zoellner). Las subastas se realizan aproximadamente doce veces al año. El departamento minorista de Siegel se encarga de la compra y venta de una amplia gama de material de calidad.

Ubicación

60 East 56th Street

4th Floor

Nueva York, NY 10022

Información del contacto

Tel: (212)753-6421

Fax: (212)753-6429 

[email protected]

Sitio web:  http://SiegelAuctions.com

Auktionshaus Christoph Gaertner

estampillas-compras-casas-167

Christoph Gaertner Auctions es una casa de subastas alemana que celebra cada año 3 grandes subastas internacionales que venden piezas individuales excepcionales y colecciones atractivas. El material ofrecido generalmente incluye: Alemania (antes y después de 1945), Europa y ultramar (incluida una gran parte de Asia), una gran variedad de temáticas, papelería postal oficial alemana, postales con imágenes, papelería postal privada y estampillas individuales, conjunto y colecciones en todo el mundo AZ.

Ubicación

Steinbeisstrasse 6 + 8

Bietigheim-Bissingen, 74321

Alemania

Información del contacto

Tel: +497142789400

Fax: +497142789410 

[email protected]

Sitio web:  http://auktionen-gaertner.de

Laser Invest srl

estampillas-compras-casas-174

Laser Invest Srl, una de las casas de subastas italianas más famosas, realiza ventas públicas y en línea cada dos meses en Filatelia, Historia Postal, Postales, Arte y Coleccionables. Los catálogos de subastas representan principalmente el área italiana, colonias, oficinas en el extranjero, Ciudad del Vaticano, San Marine, Gran Bretaña e Imperio Británico, ocupación británica y gobiernos militares aliados (AMGOT, Sicilia, Trieste, etc.) y artículos de prestigio mundial.

Ubicación

Via Londra, 14

Porto Mantovano (MN), 46047

Italia

Información del contacto

Tel: +39.0376.399 901

Fax: +39.0376.385 775 

[email protected]

Sitio web:  http://www.laserinvest.com/